“Se escapa un punto en el último minuto”
Primer partido del Aldaya UD en la Regional Preferente, contra el Buñol CF. El partido empezó alas 17:00 en la Ciudad Deportiva del Levante.
Ante unos 200 espectadores el Aldaya UD empezaba su nueva e ilusionante andadura en la categoría, pero esta se vio oscurecida cuando a los 3 minutos de juego el arbitro del encuentro señalaba penalti a una entrada de Robert dentro del área. El penalti era transformado por el conjunto buñolista y ponía en serias dificultades al conjunto de Valiente, ya que se encontraban en los primeros minutos con un gol en contra y la estrategia elegida era aguantar atrás y salir al contraataque. El gol y el debut del equipo en esta categoría, hizo que el equipo se encontrará nervioso en estos primeros 20 minutos de partido donde las imprescisiones visitantes y el dominio local, con algunas claras oportunidades eran la tónica hasta el momento.
Pasaban 25 minutos desde el pitido inicial y parecía que el conjunto rojillo empezaba a quitarse la presión, conseguia enlazar algunas jugadas aproximándose al área contrarea, pero sin crear mucho peligro. Fruto de esta mejora nace el primer disparo a portería realizado por Julio desde media distancia, pero este se iba cerca del larguero.
Transcurridos los primeros 45 minutos, y a pesar que en los primeros instantes del partido el conjunto buñolista pudo ampliar la ventaja, el encuentro estaba con 1-0 y con todas las opciones para el Aldaya UD.
Los primeros minutos de la 2º parte no difieren mucho de la 1º parte. El equipo se encuentra más cómodo y consigue mantener un poco mas el balón pero la posesión sigue a favor del equipo local y las llegadas al área se suceden mientras que la defensa rojilla se mantiene fuerte ante las acometidas.
El Aldaya UD avisaba que estaba en el partido y el Buñol CF no conseguía acabar las jugadas en gol, con lo que en el minuto 75 de partido un gran pase de Charly al hueco acaba con un penalti indiscutible a Pizzi, ya que este había conseguido driblar al portero en un balón dividido.
El propio Charly consigue transformar el penalti en gol y el Aldaya UD consigue empatar el partido. Restaban 20 minutos para el final y el equipo visitante optaba a todo. En los siguientes minutos del partido las faltas e interrupciones de juego se sucedían una tras otra. Aprovechando esta situación, y para darle mas frescura a los instantes finales del partido, el mister decide sacar al terreno de juego a Luis, Ibáñez y Botella.
El Aldaya UD pasaba a ser el dominador del juego ya que el Buñol CF no respondía al mazazo sufrido. Pero es entonces, cuando los nervios y la agresividad visitante, se transforman en faltas laterales, rigurosas, cercanas al área, y el conjunto local consigue volver adelantarse en el marcador tras una falta que nadie consigue rematar ni despejar colándose el balón en las redes del guardameta Samuel.
A pesar de encontrarse con un gol en contra en el último suspiro del encuentro, el conjunto aldayero consigue sacar fuerzas y, primero mediante un lanzamiento de Pizzi y segundo mediante un cabezazo de Ibáñez están apunto de empatar el encuentro.
Primeros puntos perdidos a domicilio, asignatura pendiente de los equipos recién ascendidos, pero quedan 33 Jornadas restantes para demostrar que el ascenso no ha sido una casualidad.
S.NAVARRO