TRES PUNTOS QUE DAN MUCHA MORAL
El Aldaia se impone al Cheste por un ajustado 3-2 gracias entre otros a Botella que firmó los tres tantos del equipo local.
●Los dos equipos terminaron el partido con diez jugadores ●De de los tres tantos del Aldaia, dos fueron de penalti ●Botella junto a Xaume fueron los mejores del Aldaia ●
La cosa no pudo empezar mejor, el Aldaia se adelanta nada más empezar. Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de la primera parte, Botella sin dar respiro al contrario y sin darles tiempo para que se acomodasen, se adentra en el área del Cheste y al intentar deshacerse del defensa, este comete manos y el ocho del Aldaia no falla.
Los de Valiente se empiezan a acomodar en el terreno de juego, creen tener el partido controlado, empiezan a tocar el balón, juegan con destreza, cambios de juego… Parece ser que el partido se iba a encarrilar pronto. Pero es en un rechace al borde del área donde el jugador del Cheste totalmente libre de marcaje consigue a duras penas pegarle al balón que al pasar entre la multitud de jugadores que se encontraba en el área le pega al palo y se instala en el fondo de las mallas para subir el empate al marcador.
Es entonces cuando el Aldaia se da cuenta de que el partido no está nada fácil, y en una jugada que nace de un balón que roba Xaume, y que tras varios pases entre los jugadores del Aldaia le asisten un balón a Botella que se encuentra delante del portero para que lo fusile y adelantarse en el marcador.
El Aldaia está a punto de sentenciar el partido en dos jugadas, la primera de ella a manos del capitán que se queda totalmente solo delante del portero pero no consigue el ansiado gol de la tranquilidad. La segunda oportunidad que tiene el equipo de Valiente para cerrar el partido fue obra de uno de los mejores jugadores del partido, Xaume que tras hacer una pared con Pau y recorrerse más de medio campo consigue driblar al defensa ya dentro del área pero el balón sale rozando el Larguero.
Ya al filo del descanso un grave error de la defensa del Aldaia que estaba dominando el partido le pone en bandeja al Cheste el gol del empate que sentó como un jarro de agua fría a los jugadores locales que se fueron cabizbajos al descanso.
Ya en la segunda, fue el Cheste el que cogió por momentos las riendas del partido y puso en apuros en varias ocasiones al guardameta del Aldaia, David, que resolvió sin problemas los problemas que le ocasionaron. Dos disparos al larguero por parte del Cheste ponen al Aldaia bajo presión. Es otra vez Xaume el que en una jugada donde su velocidad y picardía hacen que se adentre en el área y caiga derribado. Penalti y el tercero de Botella que firma su primer hat-trik de la temporada.
Ya con el resultado a favor el Aldaia empieza a mantener el balón y tratar de perder el máximo tiempo posible y cuando más falta hacían los jugadores del Aldaia, se quedan con uno menos. Rue expulsado a pocos minutos del final.
Ya en los compases finales del partido el Cheste tratar de buscar el empate pero con más corazón que cabeza. Seguramente la falta de cabeza es lo que propicia que el equipo visitante se iguale con el local en lo que a jugadores se refiere, y es que tras una estúpida acción del jugador del Cheste que intenta agredir a David termina expulsado.
Partido sufrido pero que el Aldaia ha sabido controlar, parece ser que este equipo empieza a afianzarse, son tres puntos los de esta jornada que le dan al Aldaia una gran cantidad de oxigeno que le permiten afrontar los próximos partidos con confianza que seguramente se convertirá en puntos.