Aldaia UD - Lliria CF

LOS FALLOS PRIVAN AL ALDAIA DE LOS 3 PUNTOS.

· Los errores del equipo fueron decisivos en el resultado. La falta de concentración en la 2º parte hecho al traste una buena 1º. El equipo sigue recibiendo muchos goles.

Tercer partido del Aldaia UD, en el campo municipal de aldaia. Ante unos 300 espectadores se enfrentaban dos equipos ofensivos, con lo que se esperaba un partido vistoso.

El partido comenzó con iniciativa por ambos, ya que los dos buscaban la posesión del balón, cada uno a su manera, nuestro equipo un ataque más organizado mientras que el rival tenía un juego más directo. El partido estaba muy igualado ya que la posesión y las ocasiones se repartían equitativamente para ambos conjuntos.

La primera ocasión del partido fue para el equipo de José Miguel “Pito”, a través de su jugador más destacado, Rafa, el cual lanzaba desde la frontal del área al larguero. La respuesta no se hizo esperar, minutos más tardes fue Xarly el que desaprovecho dos “mano a mano” con el portero, lanzando una de estas al larguero cuando el estadio ya cantaba el gol.

Si mientras, la primera parte ambos conjuntos mantuvieron un duelo de “poder a poder”, en la segunda parte pronto se desnivelo la balanza. El Lliria tomaba el mando del partido ante un Aldaia que parecía no haber salido al campo. Todo se iba a decidir en 10 fatídicos minutos, en los cuales los rojillos se desconcentraron y el equipo visitante aprovecho para decantar el partido a su favor.

En el minuto 50, fue Rafa con un buen lanzamiento de libre directo, que se coló por la escuadra de David, quien estableció el 0-1. En la siguiente jugada, minuto 53, fue Rue quien no acertó a despejar y dejo el balón en bandeja al ataque visitante, para que Mateo subiera al marcador el 0-2. Se cumplía la máxima de la Preferente, dos errores dos goles, y el partido cuesta arriba. Todo parecía perdido para el Aldaia, pero un penalti transformado por Botella, minuto 60, daba emoción al partido con el 1-2. Tras el gol llegaron los cambios, mientras José M.Miguel realizaba cambios naturales para refrescar el equipo, Valiente metía más mordiente con la entrada de jugadores de marcado carácter ofensivo como eran Pizzi, Ibañez…Todas las esperanzas del Aldaia se esfumarían cuando en un saque de banda, en un fallo de comunicación entre defensa y portero la aprovecho de nuevo Rafa para sentenciar el partido 1-3, minuto 68. Los últimos 20 minutos pasaron con ataques del Aldaia con más corazón que cabeza, aunque el LLiria nunca vio peligrar sus 3 puntos.


Pitado el final del partido no queda más que dar la enhorabuena al Lliria ya que supieron aprovechar las concesiones que les dio el rival. Nuestro equipo debe darse cuenta ya que en esta categoría se debe mantener la tensión y concentración durante los 95 minutos que dura el partido.

ANÓNIMO.