EL ALDAIA AGUANTÓ 60 MINUTOS A UN MUY BUEN MISLATA
Tarde gris, viento frío y nubes negras que incluso llegaron a dejar caer alguna que otra gota durante el partido son las que cubrían el campo de la Canaleta y que de alguna forma ya auguraban que no iba a ser la tarde de nuestro equipo.
Seguir Leyendo...
Mislata C.F.: Rudi, Sanabria, Fran Pedret, Cases, Santi, Sahuquillo, Rubén, Gil I, Gil II, Raspa y Cristian.
Aldaia U.D.: Samuel; Rue, Rober, Jarillo, Leo, Nacho, Visen, Xaume, Pizzi, Pau y Rubén.
Para posibles sustituciones el Mislata tenía en el banquillo a Burgos, Luís, Efren, Giovani y Adrián. Por parte del Aldaia estaban Julio, Bati, Moisés, Ibáñez y Xarly.
El partido comenzaba de forma muy intensa y con los dos equipos con las pilas puestas, conocedores de que el que se durmiera en el campo lo podría pagar caro. El primero en pegar era el Aldaia, que en el primer minuto del encuentro tuvo una clara ocasión para inaugurar el marcador. Pase en largo a la banda derecha para que controle Xaume que, tras marcharse de su marcador con habilidad, llega hasta la línea de fondo y da el pase de la muerte para Rubén que no consigue conectar un buen disparo.
No tardaría en contestar el Mislata. Una internada por banda derecha acaba con un centro-chut que se estrella en el larguero del Aldaia y nadie es capaz de pegarle al balón que había quedado muerto dentro del área.
Tras estas dos jugadas, el partido se serenó un poco, pasando a centrarse todo el juego en el medio campo sin ocasiones claras. El balón estaba más tiempo en los pies de los jugadores del Mislata, mientras que el Aldaia intentaba salir con rápidas contras, aunque a veces la precipitación hacía abusar del pase en largo y peder demasiados balones. El único peligro venía dado por las constantes faltas del Aldaia en su medio campo y que permitían al equipo local colgar balones al área, con el peligro añadido del viento que corría en el campo.
El partido estaba muy igualado y las ocasiones sólo podían llegar por fallo de alguno de los dos equipos. Sólo a destacar dos jugadas en las que el Mislata podría haber marcado, pero que desbarata Samuel. En el minuto 19, tras resbalarse Jarillo, el balón cae al delantero del Mislata que intenta regatear al portero del Aldaia pero este le saca el balón limpiamente de los pies. Calcada a la jugada del minuto 32, en la que tras buen pase interior, el jugador del Mislata trata de superar a Samuel que saca otra buenísima mano abajo y manda el balón a corner.
De esta forma se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, el Mislata salió mordiendo. Ya en el primer minuto de esta segunda parte dos jugadores consiguen encarar a Leo y entrar dentro del área para tirar a puerta y que Samu volviese a desbaratar la jugada mandando el balón a corner.
El Aldaia conseguía contener al equipo local e incluso salir en alguna contra con peligro hasta que llegaron los tres minutos fatídicos. En los minutos dieciséis y dieciocho de la segunda mitad llegaron los dos goles del Mislata que dejaron al Aldaia muy tocado. El primero de los goles llegó tras jugada por la izquierda en la que acaban centrando al segundo palo, donde consigue rematar al fondo de las mallas David Gil libre de marca. Este gol hizo mucho daño al equipo, y sin tiempo para reaccionar llega el segundo obra de Cristian que recibe un buen pase interior y marca de tiro raso.
De aquí en adelante el partido no tiene más historia. El Aldaia lo intentaba pero no podía. Valiente lo intentó con cambios ofensivos, dando entrada a Ibáñez por Nacho, Bati en sustitución de Visen, e incluso dejando a la defensa con sólo tres hombres al sustituir a Leo para meter a un hombre más arriba como es Xarly.
Llegado ya el minuto cuarenta, llegó la tonta expulsión de Rober. Saque de banda a favor del Aldaia, coge Rober el balón en las manos y le pega un balonazo en la cara al jugador del Mislata. El árbitro entiende que es agresión y lo manda a los vestuarios. Expulsión que se podría haber evitado ya que el partido estaba terminado y encima se perderá el siguiente partido.
En tiempo de descuento, el Aldaia pudo recortar distancias a través de Ibáñez que consigue rematar de cabeza y un defensa local saca el balón debajo de los palos.
En la última jugada del partido Samu no acierta a despejar un balón, que deja en los pies de Rubén, y marca a placer el 3-0 definitivo.
Partido para pasar página, en el que el Aldaia logró dar la cara en todo momento ante uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría y mejor plantilla.
Ahora a pensar en el Paterna el próximo domingo a las 12 en el Municipal de Aldaia y donde esperamos que la afición llene el campo para animar y apoyar al equipo.
Firmado: departamento de prensa del Aldaia U.D.